Guazú!

30 Ago

Guazú! red social inclusiva, promovemos la inclusión social desde las personas en situación de discapacidad.

Hoy en día las redes sociales han permitido que las personas puedan compartir vivencias, noticias, historias, fotografías, en fin de todo. Sin embargo, todavía hay un segmento de la población que tiene dificultades para acceder, al igual que las ya conocidas barreras arquitectónicas y de diseño estas se traspasan también al mundo virtual. Guazú quiere romper con estas barreras generando una interfaz de uso que se adapte al usuario y de esta forma pueda interactuar en forma inclusiva desde guazú con todas las demás redes sociales si así lo desea. Junto a esto, Guazú también es una red social que permitirá a sus usuarios interactuar en tres áreas fundamentales para su inclusión social:

Comunidad

Este es un espacio para personas en situación de discapacidad y además de su entorno más cercano en el cuál se generarán conversaciones, podrán compartir información, apoyar a otros en sus procesos de rehabilitación, reflexionar, en definitiva generar una red de apoyo que permita relevar los temas de la discapacidad en Chile y el mundo y reunir en un solo lugar muchas iniciativas que hoy se encuentran dispersas.

Trabajo

Las personas con discapacidad tienen grandes dificultades para conseguir trabajo, debido a la falta de conocimiento por parte de las empresas de lo que significa su contratación. En Guazú nos encargaremos de mostrar de que manera las personas en situación de discapacidad agregan valor a la organización, desde el punto de vista profesional y humano. En Guazú creemos importante seguir los siguientes pasos antes de ofrecer un puesto de trabajo:

  1. Definir el puesto de trabajo
  2. Definir el perfil de competencias
  3. Realizar una evaluación del puesto de trabajo
  4. Sensibilizar al equipo directo y a la empresa
  5. Ofrecer una oportunidad laboral
  6. Seguimiento

Estos 6 puntos son muy relevantes, ya que al ofrecer una oportunidad laboral para personas con discapacidad no generamos falsas expectativas en los postulantes, ya que la oferta señalará que tipo de personas pueden postular. 

Mercado justo

Guazú, promueve dentro de sus valores el comercio justo. Hoy en día, la discapacidad es un factor de pobreza en muchos hogares debido a los altos costos de los productos (sillas, muletas, audífonos, bastones, burritos, etc.). Por otra parte, la falta de validación de servicios profesionales u oficios que colaboran en procesos de rehabilitación o en el bienestar de las personas, muchas veces no son de buena calidad. Guazú, será una plataforma de e-commerce para que las personas puedan ofertar o adquirir sus productos o servicios y al igual que en mercado libre fomentar el emprendimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: